UPM, Filial de O’Neal, Adquiere Fabrisonic para Impulsar la Impresión 3D por Ultrasonido

United Performance Metals (UPM) , una empresa especializada en servicios de metales, ha adquirido Fabrisonic , una firma reconocida por su tecnología de soldadura ultrasónica aplicada a la impresión 3D. Esta innovadora técnica permite la creación de piezas con materiales disímiles y estructuras gradientes de hasta seis pies por seis pies, además de integrar sensores dentro de las piezas. El proceso utiliza materiales como cobre y vidrios metálicos masivos, manteniendo excelentes propiedades del material gracias a que es un proceso en estado sólido. Fabrisonic surgió como un spin-off del Edison Welding Institute (EWI) .

UPM, subsidiaria de O’Neal Industries , es una empresa estadounidense dedicada a los metales especializados. La compañía ofrece servicios como el reacondicionamiento de placas de construcción para fusión láser por lecho de polvo (LPBF), venta de material de alimentación en forma de alambre y suministro de polvo LPBF. Además, proporciona servicios de desbarbado, tratamiento térmico y embalaje. Su modelo de negocio se centra en gestionar toda la cadena de valor de los metales al asumir actividades recurrentes, de alto volumen y no esenciales para fabricantes de metales, ejecutándolas de manera eficiente para generar ahorros de costos para los clientes mientras asegura rentabilidad.

Por su parte, O’Neal Industries , con sede en Birmingham, Alabama, es una empresa de centros de servicio de metales que genera $3.6 mil millones en ingresos anuales. Con aproximadamente 4,000 empleados, O’Neal fue clasificada por Forbes como la empresa privada número 171 más grande de EE.UU. Cuenta con 90 instalaciones en América del Norte, Europa y Asia, enfocándose en el suministro de productos de aluminio, aleaciones, acero laminado en caliente, acabado en frío y acero inoxidable a una amplia gama de clientes, desde talleres y OEMs hasta industrias pesadas y clientes del sector aeroespacial.

Fabrisonic ha sido pionera en la producción de piezas con gradientes y estructuras complejas únicas que no tienen comparación con otras tecnologías. Aunque la soldadura ultrasónica sigue siendo un nicho dentro del panorama más amplio de la fabricación aditiva, con una adopción comercial limitada y un interés relativamente bajo en la industria, sobresale en aplicaciones específicas. Para placas frías, intercambiadores de calor, materiales avanzados para el espacio y carcasas con sensores integrados, los procesos ultrasónicos ofrecen un rendimiento superior. Aunque es un nicho, la tecnología de Fabrisonic tiene un potencial significativo para generar valor en el futuro.

“Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y emocionado por el futuro. Esta adquisición abre nuevas oportunidades tanto para Fabrisonic como para nuestros clientes, y espero ver lo que podemos lograr juntos en el futuro”, declaró Henry Cialone , presidente de la junta de Fabrisonic y CEO del Edison Welding Institute.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabrisonic a la familia de United Performance Metals. Su tecnología de vanguardia y experiencia fortalecerán significativamente nuestras capacidades para crear materiales únicos que respalden a nuestros clientes en la fabricación innovadora”, señaló Peter Neuberger , CEO de United Performance Metals.

“Este es un paso importante para Fabrisonic. Unirnos a la familia de empresas de United Performance Metals permitirá a Fabrisonic aprovechar recursos más amplios y capacidades expandidas. Esto nos permitirá aumentar nuestro alcance en el mercado y seguir ofreciendo soluciones novedosas a nuestros clientes. Felicitaciones a nuestro increíble equipo de ingenieros, tanto pasados como presentes, por llevarnos a este punto. Tenemos un futuro brillante por delante y estamos emocionados por este próximo paso”, añadió Jason Riley , gerente general de Fabrisonic.

Al pasar de servicios periféricos de fabricación a la producción directa de piezas y la venta de máquinas mediante impresión 3D, UPM está realizando una jugada estratégicamente astuta. Expandirse a la producción de piezas mediante fusión láser en lecho de polvo (LPBF) o formar un acuerdo de revendedor con una empresa de fusión por lecho de polvo podría arriesgar la relación con socios o clientes. Sin embargo, Fabrisonic opera en un espacio completamente diferente.

La fabricación aditiva por ultrasonido ofrece un conjunto único de ventajas. Como un proceso en estado sólido realizado a bajas temperaturas, evita las condiciones térmicas extremas de otras tecnologías de impresión 3D, lo que resulta en propiedades de material distintivas y beneficios procesales. La capacidad de integrar cables y sensores directamente en carcasas, así como combinar materiales disímiles como cobre y aluminio en una sola pieza, abre nuevas posibilidades de ingeniería.

Aplicaciones como tubos de calor oscilantes —intercambiadores de calor altamente eficientes basados en microcanales, a menudo utilizados en defensa— podrían ser particularmente valiosas. Estos componentes tienen el potencial de mejorar el rendimiento de baterías, sistemas de RF y aviónica, donde podrían superar alternativas existentes. En general, las aplicaciones de defensa presentan una amplia gama de oportunidades para la tecnología de Fabrisonic.

La adquisición de Fabrisonic posiciona a UPM para establecer líneas de negocio altamente especializadas y de alto valor en el futuro, lo que convierte esta inversión en una decisión inteligente y visionaria.

Imágenes cortesía de Fabrisonic.

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Fenrir Technologies
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para más información visita nuestra Política de Privacidad.